San Juan (EFE) – La compañía Luma Energy, a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en la isla, informó la tarde de este lunes de que varios municipios podrían sufrir cortes en el servicio de energía el martes y el miércoles por trabajos de mejora y mantenimiento.
«De cara a la temporada de huracanes, seguimos fortaleciendo el personal y nuestra capacidad de responder a emergencias a través de entrenamientos con otras agencias y colaboradores», indicó Luma en su cuenta en la red social X.
En el municipio de Aguadilla se estará «realizando mantenimiento en subestación el martes, 21 de mayo de 2024, de 7.00 a.m. a 7.00 p.m., los clientes en esta zona podrían experimentar cortes en el servicio», señaló Luma.
Del mismo modo, los municipios de Canóvanas y Caguas podrían sufrir el martes cortes en el servicio eléctrico.
Durante la jornada del miércoles, podrían resultar afectados por los trabajos de mejoras del servicio los municipios de Cabo Rojo, Aguadilla y Mayagüez.
Según precisó la empresa energética, las labores incluyen restauración y modernización de subestaciones, y esfuerzos para reforzar los postes de luz.