Por Sandra D. Rodríguez Cotto
En Blanco y Negro con Sandra
San Juan, Puerto Rico – El Consejo Estatal sobre Deficiencias en el Desarrollo (CEED) y la Sociedad Puertorriqueña de Epilepsia anunciaron un proyecto educativo que ayudará a las personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo (DID). Se trata de una serie de talleres para educar sobre sus derechos y para promover la inclusión de este sector en la toma de decisiones como sociedad.
La idea es que los participantes a esos talleres, que durarán tres días, puedan presentar ante los hacedores de política pública, sus necesidades, preocupación y las iniciativas de personas con discapacidad.
“Estamos muy entusiasmados con este proyecto el cual forma parte de la propuesta, “Días de Intercesión: hacia políticas más inclusivas”, dado a que responde a la necesidad apremiante de que las personas con discapacidades conozcan y se involucren en los procesos que crean y protegen sus derechos. Confiamos en que todos los sectores se involucren en lo que serán tres días de empoderamiento para estas personas y sus familiares”, destacó Alex Ramírez Torres, vicepresidente de la Sociedad Puertorriqueña de Epilepsia y principal colaborador de la iniciativa.
Los talleres incluirán orientaciones sobre el proceso legislativo, entre otros aspectos, según se informó.
“Para nosotros es sumamente importante que este sector reciba información valiosa que les permita insertarse en los procesos que crean las leyes y política pública de nuestro país. Nuestra meta es que de esta iniciativa nazcan modelos de políticas públicas y mejoremos las existentes”, agregó.
Las personas interesadas en participar y asistir a los Días de Intercesión pueden comunicarse a los números 787-445-1626 ó al 787-445-1210.