San Juan, Puerto Rico (EFE) – Una mujer de 24 años se encuentra detenida en la Comandancia de la Policía en Ponce a esperas de posiblemente enfrentar cargos por presuntamente golpear a su hija de 2 años y causarle una fractura en su brazo derecho y hematomas en diferentes partes de su cuerpo.
Según la información preliminar de las autoridades, la fémina llevó a su hija a un hospital del área de Ponce para que la atendieran por los golpes que presentaba por alegadamente haber sufrido una caída mientras jugaba en el residencial público Dr. Pila en Ponce.
Ante ello, el equipo sanitario de la institución médica se comunicó con la Policía para investigar a la mujer, cuya identidad no ha sido provista.
Así, la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Ponce, en unión a la Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento de La Familia, se hicieron cargo de la pesquisa y asumieron la custodia de emergencia de la menor y de otro niño de 5 años.
La madre de la menor permanece detenida en la Comandancia de Ponce como parte del protocolo, mientras la agente Heidy Díaz, de la unidad especializada, consulta con el fiscal de turno para la posible radicación de cargos.