Redacción Deportes (EFE) – El tercera base dominicano Rafael Devers se incorporó este martes a los entrenamientos de los Medias Rojas de Boston y no perdió tiempo para criticar la falta de acción de la gerencia y los propietarios del equipo para cubrir las necesidades del club y tener un grupo que les permita aspirar a disputar la Serie Mundial.
«Necesitan hacer un ajuste para ayudarnos a los jugadores a estar en una mejor posición para ganar. Todos en esta organización quieren ganar y nosotros, como jugadores, queremos ganar, y creo que necesitan hacer un ajuste para ayudarnos a ganar”, dijo el líder de los Medias Rojas en su encuentro con la prensa en Fort Myers, Florida, donde Boston se prepara para la temporada de Grandes Ligas.
Aunque dio crédito a los jugadores que lo acompañan en el equipo en la actualidad, Devers hizo un llamado a la conciencia, en cuanto a lo que necesitan para aspirar a ser un club contendiente en la temporada de MLB.
«No estoy diciendo que el equipo no esté bien en este momento, pero deben ser conscientes de cuáles son nuestras debilidades y qué necesitamos en este momento», afirmó Devers.
La pasada temporada los Medias Rojas tuvieron una marca de 78-84, finalizando en la última posición en la División Este de la Liga Americana por segunda campaña consecutiva, luego de haber conquistado dos veces la Serie Mundial (2013-2018) en un lapso de cinco años.
El principal problema de los Medias Rojas la pasada temporada fue su picheo, el cual ocupó el lugar 21 entre los 30 equipos que forman la liga, al concluir con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.52, una problemática que, según Devers, la gerencia y los propietarios conocen.
«Todo el mundo sabe lo que necesitamos. Ustedes saben lo que necesitamos y ellos saben lo que necesitamos. Todos los que conocen la organización o el juego saben lo que necesitamos”, dijo un Devers sin su característica sonrisa.
Si bien los ejecutivos son conscientes de esta situación y la gerencia ha logrado sumar los brazos de Lucas Giolito y de Lucas Luetge, quienes estarán en escena de inmediato, el club se desprendió en un cambio del zurdo Chris Sale y no lograron retener a James Paxton.
En otros movimientos firmaron Michale Fulmer y Liam Hendriks, pero ambos están en duda para lanzar este año, ya que se encuentran en recuperación, tras someterse a cirugías.
En el mercado todavía están disponibles los abridores zurdos Jordan Montgomery y Blake Snell, quienes podrían mejorar el picheo de los de Boston.
Devers en enero del año pasado firmó una extensión de 11 años y 331 millones de dólares con los Medias Rojas.
«Me preocupo profundamente por esta organización. Amo tanto a esta organización que quiero que ganemos, quiero que ganemos ahora, quiero que ganemos en el futuro, y eso es algo que tengo en mente. Pero no puedo controlar lo que hacen, solo puedo controlar lo que hago en el campo y seguiré haciendo eso y apoyando a mis compañeros”, apuntó el toletero de dominicano.