San Juan, Puerto Rico (EFE) – Un hombre de 30 años ha sido acusado de varios cargos, entre ellos, incesto contra su hija cuando esta tenía unos 7 años y a quien le pegaba con un fuete de caballo, violando así también la Ley de Armas, informó este viernes la Policía.
De acuerdo a la investigación realizada por la agente María Santiago, adscrita a la División de Delitos Sexuales de Bayamón, fue la víctima quien le contó a su madrastra que su padre, identificado como Carlos A. García Valentín, cometió sendos hechos durante los años 2016 y 2018 en una residencia en Guaynabo.
La menor le relató a su madrastra, identificada como Jeisha M. Nieves Meléndez, de 30 años, que recibió maltrato emocional y físico de parte de su padre, que incluyó ser pegada con un fuete para caballos que le causan hematomas y laceraciones.
Así, y tras la investigación de las autoridades, a García Valentín se le radicaron cargos por incesto, actos lascivos, maltrato a menor y violación a la Ley de Armas.
García Valentín fue llevado ante la jueza Catherine Brunelle Curet, del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa señalándole una fianza global de 200.000 dólares.
Mientras, a Nieves Meléndez se le radicaron dos cargos por maltrato a menor y un cargo por violación a la Ley de Armas por utilizar una barra de bambú, para golpear a la menor.
A Nieves Meléndez se le señaló una fianza global de 80.000 dólares.
Los casos fueron consultados con la fiscal Glorimar García, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Bayamón, quien instruyó radicar los cargos mencionados.
Ambos imputados prestaron las fianzas señaladas.
La vista preliminar se señaló para el 22 de febrero de 2024.