San Juan, Puerto Rico (EFE) – Caribe Pharmacy Holdings, empresa matriz de Farmacia Caridad (Puerto Rico) confirmó este jueves que adquirirá las 22 tiendas de CVS Pharmacy (Puerto Rico) en la isla y retendrá a los 1,500 empleados que pertenecían a la empresa norteamericana.
«Esta adquisición permitirá una expansión significativa de nuestros servicios, creando conveniencia adicional para nuestros queridos clientes, a la vez que se fortalece y promueve el desarrollo económico de nuestra isla», dijo en un comunicado Gilberto del Valle, presidente de Caribe Pharmacy Holdings.
«Estamos comprometidos con la preservación de nuestros valores y modelo de negocios como farmacia de la comunidad, y estamos seguros de que esta expansión representará mayores ahorros para nuestros clientes y oportunidades profesionales para los más de 1,500 empleados que formarán parte de nuestro equipo de trabajo», agregó.
Esta transacción permitirá que Farmacia Caridad absorba la totalidad de empleados de CVS Pharmacy y brinde servicios a sobre 20 municipios en la isla.
De igual forma, todos los nuevos empleados no verán afectados sus beneficios básicos y acuerdos ya logrados.
«Además, los clientes de Farmacia Caridad tendrán más opciones dónde acudir para sus necesidades con el mismo compromiso de siempre», afirmó.
La transacción no incluirá las sucursales de CVS Specialty Pharmacy, que seguirán siendo propiedad y estarán operadas por CVS Specialty, especificó.
«Agradecemos a nuestros fieles clientes y comunidades por su continuo apoyo y confianza, y nos preparamos con entusiasmo para los beneficios que esta alianza brindará a las comunidades a las que servimos y a la industria de salud en general», agregó Víctor Curet, vicepresidente de mercadeo y desarrollo de negocios de la empresa.