San Juan, Puerto Rico – La cadena de farmacias estadounidense CVS venderá sus activos en la isla a Farmacia Caridad, propiedad de Caribe Pharmacy Holdings, informaron varios medios locales.
Según El Nuevo Día la transacción de compra venta habría sido finiquitada la semana pasada; sin embargo, no se ha realizado un anuncio formal. Lo que sí sucedió fue el anuncio del conglomerado a sus empleados durante el fin de semana.
“No podemos emitir comentarios por el momento”, fue la reacción de Farmacia Caridad a una petición de información.
Farmacia Caridad tiene 15 establecimientos en el área metropolitana. La cadena fue fundada en 1981 por la familia Yassin. Posteriormente, ampliaron su número de localidades al comprar lo que fue farmacias El Amal.
En 2022, el contador público autorizado, Gilberto del Valle Martínez, compró Farmacia Caridad, esto luego de haber comprado la cadena de farmacias del oeste Pharmamax. De esta manera se convirtieron en la cadena de farmacias puertorriqueña más grande de la isla.
CVS cuenta con alrededor de veinte farmacias en Puerto Rico. Sin embargo, desde 2021, había incertidumbre sobre el futuro de la cadena en la isla, debido al anuncio de cierre de tiendas en Estados Unidos.
Recientemente, The Wall Street Journal informó que CVS Health cerrará las farmacias que opera dentro de los establecimientos Target en Estados Unidos. Estos cierres específicos comenzarán en febrero y se extenderán hasta abril.