San Juan, Puerto Rico – Después de dos generaciones exitosas, Fase1 Intensive, el programa de incubación de negocios impulsado por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), anunció la apertura de la convocatoria para la tercera generación de emprendedores. Este programa de 12 semanas, sin costo alguno, brindará a hasta 50 emprendedores de toda la isla la oportunidad de impulsar sus ideas de negocios y desarrollar la versión mínima viable de sus productos para un rápido lanzamiento al mercado.
Fase1 Intensive no solo ofrece sesiones técnicas para el desarrollo de prototipos, sino también apoyo con el registro e incorporación de negocios, desarrollo de logotipos, acceso a espacio de coworking y la posibilidad de ganar premios en efectivo al completar el currículo, entre otros beneficios. Los participantes, que deben haber completado los primeros tres módulos educativos a través de Fase1 Lab, recibirán mentoría de expertos locales e internacionales.
La convocatoria, abierta hasta el 5 de abril de 2024, busca fomentar ideas que van desde productos físicos hasta servicios y aplicaciones. Como parte de los beneficios del programa, hasta 30 proyectos que completen Intensive con una versión básica funcional de su producto o servicio pasarán directamente al comité de evaluación de la próxima convocatoria de pre18, el programa de preaceleración de parallel18.
«Es un logro importante ver cómo los programas del pilar de empresarismo se siguen nutriendo entre sí y validando nuestra apuesta al empresario local, fortaleciendo su camino desde la incubación hasta la aceleración», indicó la Ing. Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del FCTIPR.
La directora del programa, Bárbara Rivera Chinea, expresó su impresión por el crecimiento de la comunidad de Fase1 y el éxito de sus egresados en programas posteriores. Janet J. Ramos Laboy, participante de la segunda generación de Intensive, compartió su experiencia positiva: «Fase1 me abrió los ojos a un mundo de posibilidades y validó la semilla del emprendimiento que venía cultivando.»
Los interesados pueden encontrar el formulario y requisitos en fase1.org.