San Juan, Puerto Rico (EFE) – El reconocido youtuber y boxeador estadounidense Jake Paul anunció este jueves en San Juan, que a través de su Fundación Boxing Bullies construirán cuatro gimnasios de boxeo en la isla, incluyendo uno para la campeona indiscutible Amanda Serrano.
De acuerdo con Paul, quien reside en Puerto Rico y quien ha reconstruido gimnasios de boxeo en La Perla -barriada popular en el Viejo San Juan- y Dorado (norte), su objetivo en la isla es «elevar el deporte entre la juventud», así como regalar la mayor cantidad de guantes y abrir más centros de entrenamiento.
«Es lo menos que puedo hacer», dijo Paul en una rueda de prensa en la capital puertorriqueña en la que se dieron detalles del cartel que Serrano (46-2-1, 30 kos) protagonizará el 2 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico y en el que expondrá sus cinco campeonatos pluma ante la alemana Nina Meinke (18-3, 4 kos).
«La misión continúa aumentando. Voy a donar todas mis ganancias de la cartelera a reconstruir más gimnasios en Puerto Rico», aseguró Paul, quien cuenta con faja de 8-1 y 5 kos.
«Lo más importante es que el boxeo salvó mi vida y me llevó por buen camino. Eso me dio confianza, además de ayudar a los niños y a quien sea», sostuvo.
Paul, quien maneja la carrera de Serrano, y su oponente, de quien se anunciará a finales de este corriente mes de enero, serán los co-estelares del cartel del evento del 2 de marzo ante los 19,000 espectadores que acudan al Coliseo de Puerto Rico, la principal sala de espectáculos de la isla.
Sobre Serrano, Paul indicó que su plan es «apoyarla» hasta el final de su carrera como «la reina de la isla» y que pelee frente a su pueblo en la pelea estelar en el gran estadio «en su noche para hacer historia».
«Es un honor ser parte de que sea el evento de boxeo más grande en la historia del boxeo en Puerto Rico», destacó.
Según dijo Paul, su contrincante cuenta con récord de 10-1 y ha ganado títulos regionales, «no quería venir» a la rueda de prensa «porque estaba entrenando en el gimnasio».
«Es un boxeador profesional. Es otro progreso en mi carrera», apuntó.