San Juan, Puerto Rico – Los campeones defensores Ganduleros de Villalba se quedaron con el último boleto disponible a la serie semifinal nacional de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) al vencer este domingo con pizarra 7-2 a los Jardineros de Aibonito, ante casa llena en el Estadio Hermanos Marrero.
Villalba ganó el título de la sección Sur-Central al máximo de cinco juegos, con dos victorias al hilo, después de haber estado al borde de la eliminación.
Un ramillete de tres anotaciones en el tope del segundo episodio le dio la ventaja definitiva a los Ganduleros. Un error del intermedista Luis Hernández trajo las primeras dos vueltas y un doblete de Brahiam Maldonado remolcó la tercera carrera
En el encuentro, Kevin Luciano bateó de 4-3 con una remolcada y Carlos Sánchez de 5-2 con dos impulsadas.
El lanzador Christopher Rivera tiró 1.2 entradas en relevo para ganar el desafío y Jean Ramos se apuntó el salvamento. Lo perdió el derecho Arturo Martoral, quien en seis episodios dio paso a cuatro carreras.
Los Ganduleros se medirán en la semifinal A con los Caciques de Orocovis. Las dos series semifinales, a un máximo de cinco juegos, comienzan este viernes a las 8:00 p.m. con Villalba en Orocovis y el Maní de Mayagüez visitando a los Mulos de Juncos.