PONCE, Puerto Rico – Los Leones de Ponce sufrieron un cerrado revés al caer, 2-1, ante los Cangrejeros de Santurce en la continuación de la Copa Brava Lubricants, en la temporada 2023-2024, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Los Cangrejeros rayaron dos carreras en el quinto episodio a punta de dobles y sencillos. Yovan González abrió la tanda ofensiva con un doble y Jack López lo trajo al plato con un sencillo al jardín izquierdo. El abridor de los Leones, Pedro Echemendía, dominó a Gabriel Arias con ponche antes que Shed Long Jr. trajera al plato a López con otro doblete para poner la pizarra 2-0 en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner.
Ponce se acercó a los Cangrejeros con una carrera en la parte baja de la sexta entrada. Ozzie Martínez se ponchó tirándole, pero llegó a la inicial con un lanzamiento desviado del abridor japonés Haruhiro Hamaguchi. A Martínez le siguió López con sencillo y Jesmuel Valentín llenó las almohadillas con un toque perfecto cerca de la línea de foul que viene de la tercera base. Entonces, J.C. Escarra bateó para una doble matanza y Martínez tuvo una veloz carrera al plato para el 2-1.
La victoria fue para Hamaguchi (2-2) en una labor de cinco entradas y dos tercios en las que permitió una carrera, toleró cuatro hits y propinó cinco poches. La derrota fue para Echemendía (2-3) luego de permitir las dos carreras de los Cangrejeros en una salida de cinco entradas. El cubano dio paso a siete hits, retiró por la vía del ponche a tres bateadores y concedió una base por bolas. Por su parte, Endrys Briceño se apuntó su quinto salvamento de la temporada.
Con el triunfo, Santurce continúa en el primer lugar del torneo con récord de 20-9, mientras que Ponce permanece en el cuarto lugar con marca en 13-16.
Carolina extiende su racha ganadora
Con batazos oportunos de Delvin Pérez, Bryan Torres y Félix Stevens, los Gigantes de Carolina derrotaron a los Indios de Mayagüez con pizarrón 3-2 en su casa, el Estadio Isidoro ¨Cholo¨ García.
El conjunto de Carolina llegó a la Sultana del Oeste, buscando ampliar a cinco su racha de victorias y mantenerse en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con registro de 19-10. La tropa logró su objetivo, gracias a una sólida actuación monticular de sus relevistas, combinada con el apoyo ofensivo de su alineación.
No fue hasta el quinto episodio, cuando los visitantes pudieron producir su primera rayita del desafío, ante los envíos del relevista Andrew Gross. Félix Stevens rompió el hielo con un sencillo al jardín derecho. Luego, avanzó a la intermedia con un rodado en el cuadro de Aldemar Burgos. Entonces, Delvin Pérez tronó su bate con un doblete para llevar al plato la primera vuelta de la tropa.
En la denominada entrada de la suerte, los Gigantes añadieron otra vuelta para colocar el marcador 2-0. Stevens abrió la tanda ofensiva con un indiscutible. Posteriormente, avanzó hasta la segunda almohadilla por un lanzamiento descontrolado del relevista Chávez Fernander. Acto seguido, Bryan Torres en labor de bateador emergente, remolcó la segunda carrera de Carolina.
En la tanda baja, los locales en un intento por nivelar el partido, pisaron el plato por primera vez en el encuentro. Emmanuel Rivera abrió con un doble y llegó hasta la antesala por un error de fildeo del jardinero Bryan Torres. Luego, un elevado de sacrificio de Edwin Ríos impulsó la primera anotación de la tribu.
La tercera vuelta de los carolinenses se concretó en el noveno acto, cortesía de un cuadrangular solitario de Stevens hacia el bosque central. Stevens fue el mejor de la noche con tres indiscutibles en cuatro turnos.
La tribu dio señales de vida en su última oportunidad al bate, produciendo su segunda anotación en las piernas de Chávez Young, luego de un error del inicialista Gabriel Cancel con uno retirado. Sin embargo, el cerrador Valentín Linarez logró retirar a Anthony García y a Mario Feliciano de forma consecutiva, para sellar el triunfo, obtener su séptimo salvamento de la temporada y acabar con las esperanzas de los locales.
Austin Briggs, José Cruz, Abdallah Aris, Ramesis Rosa, Ángel Reyes, Darien Núñez y Linarez, limitaron a la tribu a seis inatrapables y dos anotaciones. Fue Aris (1-0) quien se acreditó el triunfo en un trabajo de tres episodios sin carreras, un imparable y tres ponches.
Por los Indios, Andrew Gross (1-1) cargó con el revés en una entrada de dos indiscutibles, dos incogibles, una carrera y un ponche.
El RA12 sufre su cuarto revés
El RA12 sufrió su cuarta derrota consecutiva al caer, 5-1, ante los Criollos de Caguas en el Estadio Hiram Bithorn.
Ahora, Caguas tiene marca de 18-11, mientras que el RA12 coloca la suya en 9-20.
La primera carrera del partido le llegó al RA12 cuando Rubén Castro anotó con un elevado de sacrificio de Kenen Irizarry en la primera entrada. Por su parte, los Criollos empataron el desafío, 1-1, con un sencillo de Jancarlos Cintrón al jardín central.
Los Criollos tomaron la delantera en la cuarta entrada luego que el relevista Sebastián Rodríguez llenara las bases y catapultara al plato una raya adicional con un pelotazo al jardinero de los Criollos, Ismael Salgado, para el 2-1.
Un boleto gratis con las bases llenas a Ónix Vega ante los envíos de Roonie Voacolo y un elevado de sacrificio de Salgado amplió la ventaja de los Criollos, 4-1, sobre el RA12 en el octavo episodio. Nelson Velázquez remolcó una más con un doble para alejar a Caguas, 5-1.
Ganó el juego Alex Sanabia (1-0) al no permitir carreras. En tanto, Rodríguez (1-2) cargó con la derrota al permitir las primeras dos carreras de los Criollos.
La liga invernal continúa sábado, 16 de diciembre, cuando los Criollos visiten a los Indios en el Estadio Isidoro “Cholo” García, los Cangrejeros reciban a los Leones en el Estadio Hiram Bithorn y el RA12 se enfrente a los Gigantes en el estadio Roberto Clemente Walker. Todos los partidos comenzarán a las 7:45 p.m.