San Juan, Puerto Rico (EFE) – LUMA Energy lanzó este martes el «Portal de mejoras planificadas», en la que los clientes podrán ver las mejoras planificadas, información y actualizaciones sobre el trabajo que las brigadas están haciendo todos los días.
En el portal, los 1.5 millones de clientes podrán encontrar información detallada como la hora, la fecha y el lugar donde se harán mejoras planificadas que podrían provocar interrupciones de servicio en sus comunidades, explicó LUMA en un comunicado de prensa.
El portal incluirá la ubicación donde se están haciendo los trabajos, las horas aproximadas en que se comenzarán y se completarán y los tipos de mejoras que se llevarán a cabo.
Además, la nueva página incluirá un mapa para mostrar las mejoras planificadas que se están realizando en todo Puerto Rico.
«Escuchamos a nuestros clientes y sabemos que necesitan información más precisa cuando ocurren interrupciones de servicio relacionadas con las mejoras planificadas. Mejorar la comunicación con los clientes es nuestra prioridad principal», expresó Juan Saca, principal oficial ejecutivo de LUMA, en el comunicado.
«Nuestro nuevo portal de mejoras planificadas es un paso importante hacia adelante. Los clientes podrán ver actualizaciones sobre las mejoras que se están haciendo todos los días en la infraestructura para aumentar la confiabilidad del servicio y se podrán preparar mejor», enfatizó.
LUMA, empresa a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico, lleva a cabo proyectos de mejoras planificadas en la isla para mejorar la confiabilidad del servicio y reducir la cantidad de interrupciones futuras para los clientes, destacó la compañía en el comunicado.
Por motivos de seguridad pública, pueden ocurrir interrupciones de servicio temporales mientras se llevan a cabo estos proyectos debido a que se desenergizan las líneas.
Algunos de estos proyectos pueden consistir en reemplazar postes, modernizar las subestaciones e instalar tecnología innovadora en la red.
Con el objetivo de ayudar a los clientes en todo Puerto Rico a prepararse para posibles interrupciones de servicio temporales, podrán ver el estado, actualizaciones y avisos de los proyectos en el portal de mejoras planificadas de LUMA.
Estas interrupciones son necesarias para completar las mejoras cruciales, aseguró la empresa.