San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió para este martes sendas advertencias de calor extremo y de resacas fuertes para toda la costa norte de Puerto Rico.
Según indicó el SNM en un comunicado de prensa, la advertencia de calor es porque se esperan índices de calor entre los 108 y 111 grados Fahrenheit desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Las zonas donde se sentirán estas temperaturas serán San Juan y sus municipios aledaños, la parte este de la isla y la isla-municipio de Culebra.
«Se espera otro día caluroso a través de las islas locales. Una advertencia de calor y avisos de calor excesivo están en efecto para las áreas costeras y urbanas desde la costa oeste al este de Puerto Rico», agregó el SNM en la red social X.
Igualmente, el SNM emitió un aviso de fuertes corrientes marinas hasta la noche del miércoles y una advertencia de alto oleaje hasta las 6:00 de la tarde de hoy.
«Debido a una marejada fuerte del norte, tenemos una advertencia de resacas fuertes para las playas del norte de Puerto Rico, así como advertencias para embarcaciones pequeñas. ¡Favor de ejercer precaución!», resaltó la agencia en X.