San Juan, Puerto Rico (EFE) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió este viernes una advertencia de calor extremo para la mayoría de Puerto Rico, debido a que se pronostican índices de calor que podrían llegar a los 111 grados Fahrenheit.
Estas altas temperaturas, que podrían fluctuar entre los 108 y 111 grados, se esperan que se sientan entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, detalló el SNM en un comunicado de prensa.
Las zonas donde mayormente se sentirán estas temperaturas serán en la costa oeste y norte de Puerto Rico, así como en las islas-municipios de Vieques y Culebra y las Islas Vírgenes estadounidenses.
«Reporte climatológico: Terminamos el verano meteorológico empatando como el más caliente en la historia. Estuvo más seco de lo usual», indicó el SNM en su cuenta de la red social X.
La agencia dijo además, que para este viernes se espera un riesgo moderado de corrientes marinas para algunos lugares a lo largo de la costa norte de Puerto Rico, aunque en otros lugares, el riesgo es bajo.
«La combinación de la brisa marina, calentamiento excesivo y las condiciones locales provocarán convección por la tarde sobre el cuadrante noroeste de Puerto Rico, lo que provocará lluvias torrenciales», agregó el SNM.