San Juan (EFE) – El multimillonario empresario puertorriqueño Orlando Bravo informó este martes que próximamente vendrá la segunda y «mejor parte» del Programa Líderes Comunitarios Excepcionales de Bravo Family Foundation, un modelo único de emprendimiento turístico.
El anuncio de Bravo se da luego de que personas de entre los 15 y 26 años de edad de organizaciones de base comunitaria en Salinas, San Germán y Loíza participaran de la primera parte del programa, según se anunció en un comunicado de prensa.
El objetivo de estos ciudadanos es solucionar un problema o satisfacer una necesidad social que afecta la comunidad a la que pertenece la organización que la emprende, según explicó el organismo en el comunicado.
«Estoy muy orgulloso de todos estos jóvenes con quienes hemos trabajado, junto a los líderes comunitarios, por los últimos tres años desarrollando esta iniciativa de empresarismo social», dijo Bravo, co-fundador y presidente de la Junta de Directores de Bravo Family Foundation.
«Ahora viene la segunda y mejor parte de este programa. Hay que trabajar muy duro para lograr que su empresa social cumpla exitosamente con las metas y objetivos que se han propuesto. Nosotros en la Fundación seguiremos junto a ellos acompañándolos y apoyándolos en el proceso», agregó.
La iniciativa comenzó el 22 de julio con el primer lanzamiento de la organización Punto Educativo, Recreativo y Social, en la comunidad Las Mareas, en Salinas, seguido con la propuesta de la organización Casa Juan Pablo II, en el Poblado Rosario en San Germán, el 29 de julio.
El tercer lanzamiento fue con el Centro Esperanza en la comunidad de Colobó, en Loíza, el pasado 5 de agosto.
Los ingresos de la empresa social, asimismo, apoyarán a estas organizaciones a cubrir las necesidades económicas de sus respectivos programas de impacto en sus comunidades.
En los casos de Casa Juan Pablo II y el Centro Esperanza, ambas organizaciones ofrecen la oportunidad y acceso a programas de educación musical, los cuales suelen ser muy escasos, inaccesibles o inexistentes en esas comunidades.
Por su parte, El Punto Educativo, Recreativo y Social de Las Mareas dirigirá los ingresos al sostenimiento de las necesidades de su programa de tutorías a estudiantes de la comunidad.
Por los pasados tres años, el equipo del programa de Líderes Comunitarios Excepcionales de Bravo Family Foundation ha trabajado mano a mano con los líderes de estas tres organizaciones en el fortalecimiento de sus estructuras administrativas e instalaciones físicas.
El Programa Líderes Comunitarios Excepcionales de Bravo Family Foundation trabaja con organizaciones de base comunitaria, mayormente de zonas rurales de alto riesgo y acceso limitado a oportunidades en Puerto Rico.