San Juan (EFE) – El Departamento de Justicia de Puerto Rico y el Negociado de la Policía local investigarán la causa de muerte de una menor de 13 años, presuntamente pareja de un adulto de 27, hecho incapaz de tener en la isla bajo la ley.
De acuerdo con las autoridades, la menor fue trasladada en la mañana del viernes sin signos vitales por su presunta pareja, identificada como Brian Pérez Hernández al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de San Sebastián, municipio en el noroeste de Puerto Rico.
«No obstante, cabe destacar que una menor de esa edad no tiene capacidad para consentir una relación de este tipo», aseguró Justicia y la Policía en un comunicado.
«Una vez culmine la investigación y se obtenga la prueba requerida, la Fiscalía podrá tomar una determinación sobre la posible formulación de cargos criminales», agregaron las autoridades.
Ante ello, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, designó fiscales de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores para investigar el suceso.
Asimismo, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, asignó agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la División de Delitos Sexuales y de la División de Violencia Doméstica para unirse a la investigación.
«El equipo investigativo se encuentra recopilando toda la evidencia y entrevistando testigos», indicaron las fuentes.
A su vez, detallaron que «en virtud de la política pública, el proceso se realiza conforme al protocolo de investigación de feminicidios, aunque contempla múltiples ángulos en esta etapa inicial».