San Juan, Puerto Rico (EFE) – Arecibo trabaja a buen ritmo para organizar el Mundial de Surf de 2024, que concederá 14 plazas a los Juegos Olímpicos de París, informó este miércoles el municipio.
Y es que según dijo en un comunicado de prensa el alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez Irizarry, que el lunes miembros de la Federación de Surf de Puerto Rico y directores de varias dependencias municipales visitaron la Avenida Víctor Rojas para examinar el progreso de unos trabajos y mejoras.
Dichas obras serán para reconstruir la infraestructura deteriorada «por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento adecuado», señaló el alcalde en la nota.
Asimismo, durante el encuentro se compartió información sobre la situación medioambiental y el reciclaje en la zona del evento, así como los accesos viales, donde los mejores surfistas del mundo competirán en las playas El Rastrial, El Pico y Margara.
«Esta es una de varias reuniones de trabajo que hemos realizado durante los pasados meses. Nuestra Administración Municipal de Arecibo está comprometida totalmente con el evento, trabajando fuertemente para que el mismo sea todo un éxito. En deportes y eventos internacionales, Arecibo vuelve a brillar», añadió Ramírez.
La competencia, pautada para celebrarse del 22 de febrero al 3 de marzo, otorgará 14 plazas olímpicas: cinco para hombres, siete para mujeres y dos cupos por equipo.
«La nuestra será la cuarta ocasión donde Puerto Rico acoge un evento de esta magnitud. La primera vez fue en 1968 en Rincón, cuando la justa era conocida como los ISF World Surfing Championships», mencionó Ramírez.
La costa de Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico, también acogió el ISA World Surfing Championships en 1988, y el año pasado San Juan organizó el ISA World SUP & Paddleboard Championship.