San Juan, Puerto Rico – Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) arrestaron durante este viernes, a Antonio Pizarro Adorno, quien fuera el coordinador del “task force” del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) con el Departamento de Seguridad Nacional (HSI, en inglés).
A Pizarro Adorno, quien laboró por más de 30 años como agente del NIE, se le imputa haberse apropiado de $170 en efectivo producto de una intervención policiaca.
“Es un hecho lamentable, ya que su llamado era combatir la corrupción y de ninguna manera mancha el buen trabajo del resto del grupo de buenos compañeros que son parte del NIE”, expresó en declaraciones escritas, Alexis Torres, secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP).
Por su parte, Rafel Freytes, comisionado del NIE, también lamentó el incidente, mientras recalcaba que el organismo se rige por los más altos “estándares de ética y conducta, y nos apena y desconcierta cualquier acción que los contradiga”.
“Es profundamente preocupante y decepcionante enterarse de estas acusaciones, las cuales atentan contra los principios fundamentales de nuestra institución… La integridad, la responsabilidad y la honestidad son los pilares del trabajo que ha realizado el Negociado por 45 años”, subrayó Freytes.
El alto mando policíaco, aseguró que están cooperando plenamente con las autoridades federales y que ya se inició un proceso investigativo interno.
“A nivel interno, ya hemos iniciado una revisión exhaustiva de nuestros protocolos y procesos para evitar que tales incidentes se repitan. Entendemos que este incidente puede causar inquietud en la comunidad, pero quiero asegurar a todos que nuestro compromiso con la integridad y la justicia sigue siendo inquebrantable”, dijo.