San Juan (EFE) – Unas treinta personas se manifiestan este jueves frente al Centro de Usos Múltiples, en la Plaza Pública de Vieques, en protesta contra una subasta de propiedades en la isla-municipio, informó la Policía.
«Hoy serán subastados 10 pedazos de nuestra tierra que seguramente terminarán en manos extranjeras porque las condiciones de estas subastas no corresponden con la condición económica de las familias viequenses», expresó el colectivo Campamento Resistencia en una carta publicada en las redes.
De acuerdo con las declaraciones del grupo en la carta remitida al alcalde de Vieques, José Corsino, y a los miembros de la Legislatura Municipal, estas familias necesitan «vivienda segura y asequible».
«Es momento, honorables funcionarios electos, de que se quiten la venda roja o azul de los ojos y escuchen a ese viequense que llevan dentro. Ese que quiere que su familia y sus allegados puedan disfrutar de este paraíso que es nuestro y otros quieren», exhortó el grupo.
«No tienes que mirar lejos para tener un ejemplo de alguien que busca casa y no encuentra o alguna familia trabajadora que se ha tenido que ir porque no pueden ni soñar comprar a los precios que están los terrenos aquí», agregó.
Ante ello, el grupo reconoció, que aunque el Gobierno «necesita generar dinero para tener obras para su gente, pero si seguimos entregando nuestros recursos al extranjero, ya no quedará nadie que pueda disfrutar de estas obras».