San Juan – Los integrantes del Equipo Nacional comenzaron a reportarse ayer en la ciudad de Fort Myers en Florida para los preparativos de cara al venidero Clásico Mundial de Béisbol 2023.
El cuerpo técnico, encabezado por el dirigente Yadier Molina, arribó al hotel y anoche se reuniría con el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, el director ejecutivo Efraín Williams y el gerente general Joey Solá.
“Hay un grupo grande de jugadores que llega en la tarde desde Arizona, los jugadores que están en Florida vienen en camino. Esta noche (anoche) debe estar todo el mundo”, detalló Joey Solá, gerente general del equipo.
La primera sesión de práctica será hoy, martes, a la 1:00 p.m. en el JetBlue Park, complejo de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston.
“La efervescencia se siente entre el cuerpo técnico y los jugadores que están aquí, listos para la batalla”, explicó Solá.
Serán dos los juegos de exhibición que tendrá Puerto Rico previo al WBC. Este miércoles se medirán a las 6:00 p.m. con Boston Red Sox en el JetBlue Park en Fort Myers y este jueves desde la 1:00 p.m. con Atlanta Braves.
Después de concluir el juego con Atlanta Braves, el equipo se trasladará a Miami, ciudad sede del grupo D del WBC.
El primer juego de Puerto Rico será el sábado, 11 de marzo, frente a Nicaragua, en el LoanDepot Park, hogar del equipo Miami Marlins.