San Juan, EFE – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, designó este martes a Luis Dávila Pernas como el nuevo director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés), tras la renuncia de Carmen Feliciano a finales de febrero.
Dávila, quien fuera subdirector de PRFAA en el año 2017, comenzará sus nuevas funciones el próximo 20 de marzo, según informó La Fortaleza en un comunicado de prensa.
«A través de mi carrera profesional, he dedicado muchos años de trabajo y esfuerzo a los asuntos prioritarios de Puerto Rico en el ámbito federal. Hoy más que nunca me siento preparado y listo para asumir la dirección de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico», afirmó Dávila en la nota.
Además de fungir como subdirector de PRFAA en 2017, Dávila Pernas cuenta con un amplio bagaje laboral que incluye asesoría a clientes privados sobre asuntos de índole legislativo, administrativo y de política pública, representándoles en el Congreso, la Rama Ejecutiva federal y los gobiernos estatales.
Además, es un experto en temas relacionados a la asesoría federal, incluyendo la política de recuperación de desastres, el Plan de Rescate Americano, la Ley Bipartidista de Empleo e Inversión en Infraestructura, Medicare y Medicaid.
Por todo ello, Pierluisi aseguró que la experiencia y conocimiento de Dávila «serán de gran beneficio para continuar impulsando las prioridades de Puerto Rico en la capital federal».
«Precisamente, hace seis años fue subdirector de esta oficina, por lo que además cuenta con el conocimiento administrativo que se requiere para dirigirla», destacó.
Pierluisi destacó además que debido a la buena relación de su gobierno con la del presidente Joe Biden, han tenido grandes avances en agilizar procesos relacionados a la reconstrucción de la isla y lograr el aumento en la aportación al Medicaid.
Ante ello y el conocimiento de Dávila Pernas en cuanto al tema de Medicare y Medicaid, Pierluisi aseguró que este «será una pieza clave para continuar adelantando la agenda de nuestro gobierno en la capital federal».