San Juan (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, informó este lunes que ya se firmó el contrato entre la empresa Caribe Tecno, el municipio de Vieques y la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) para construir en tres fases el nuevo centro hospitalario de la isla.
«El año pasado visité la Isla Nena para dar paso al proceso de demolición del antiguo centro Susana Centeno y con esta firma del contrato ya comienza el proceso de diseño y construcción del nuevo hospital en Vieques», dijo el gobernador en un comunicado.
El centro hospitalario de Vieques tiene una inversión total estimada en $85.6 millones y contará con una certificación de Edificio Verde (Green Building).
Las nuevas instalaciones, de cerca de 60,000 pies cuadrados, incluyen un centro de diálisis, sala de emergencias, área de imágenes, laboratorios, farmacia, servicios dentales y sociales, infusión, oficinas administrativas, clínicas externas y un helipuerto.
Pierluisi anunció asimismo que el municipio administrará el balneario Sun Bay por un periodo máximo de 15 años, con el apoyo del Departamento de Recursos Naturales.
Por otro lado, como parte de un acuerdo con el Departamento de Agricultura, se desarrollará el concepto Agri-Cultura Mercado para comercializar productos frescos y elaborados en Puerto Rico fomentando así la producción agrícola y la actividad económica viequense.
«Continuamos apoyando a nuestros agricultores y proveyendo alternativas que dan mayor acceso al pueblo de los productos agrícolas de nuestra isla», subrayó.
Por su parte, el alcalde de Vieques, José «Junito» Corcino Acevedo, aseguró que «hoy es otro día histórico» para la isla gracias al inicio de estas iniciativas.