San Juan – Los Indios de Mayagüez se coronaron como los nuevos monarcas del béisbol invernal al derrotar anoche, frente a su fanaticada, a los Gigantes de Carolina. La pizarra quedó en 2-1.
Este resultado se produjo en un séptimo partido, evento que no ocurría en la liga invernal desde la temporada 2010-2011, cuando los Criollos de Caguas vencieron a los Leones de Ponce.
Con este trofeo y a sus 76 años, Mako Oliveras suma otro campeonato nacional a su cuenta con ocho, luego de entrar a dirigir al equipo en las postrimerías de la temporada regular.
Los Indios rayaron la primera carrera en la figura de Blaine Crim con rodado de out en el turno del jugador más valioso de la Serie Final, Jeremy Rivera.
En el tope de la cuarta y con dos retirados, Joshua Palacios arreció doblete al bosque derecho trayendo a Anthony García al plato.
Los Gigantes amenazaron en la entrada de recoger los bates abriendo la tanda con sencillo de Jan Hernández y doble de Rubén Castro y, luego de ponche a José Sermo, los locales consiguieron su última carrera del torneo con rodado a la intermedia de Delvin Pérez.
La victoria fue para Rob Whalen con labor de seis entradas y un tercio permitiendo cuatro hits, un boleto y siete ponches, mientras Braden Webb consiguió el salvamento con los últimos tres outs del encuentro, dos de ellos vía ponche. Eduardo Rivera cargó el revés permitiendo las dos carreras de la tribu en seis episodios.
Ahora, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente se prepara para representar a la Isla en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, a celebrarse del 2 al 10 de febrero en Venezuela.