San Juan – Las Lobas de Arecibo revalidaron como campeonas del Béisbol Superior Doble A Femenino este domingo al blanquear 6-0 a las Artesanas en el Estadio Francisco Negrón de Las Piedras.
Es el undécimo campeonato para las Lobas en 13 temporadas. La serie acabó 3-1.
Tres de los cuatro juegos del baile de coronación se decidieron por una carrera. El encuentro del campeonato se continuó una semana después, al detenerse por lluvia en la parte baja de la cuarta entrada con la pizarra 4-0 a favor de Arecibo.
La juvenil Danna González cubrió toda la ruta por las campeonas con cuatro hits permitidos y dos ponches propinados para llevarse el triunfo.
Las arecibeñas picaron al frente en la primera entrada con par de anotaciones. Sumaron otras dos en el cuarto episodio y sellaron la victoria con dos vueltas en el quinto capítulo. Kiara Resto remolcó tres de las seis carreras de las Lobas. Además, Nachaly Rivera y Adrix Paradizo se combinaron para pisar el plato cuatro veces.
El juego lo perdió la novata Mirelys Adorno, con seis imparables y cuatro anotaciones. La relevó Angelis Rivera, quien completó el camino con dos carreras inmerecidas.
La veterana primera base Lisandra Berríos fue escogida la Jugadora Más Valiosa de la serie. Su promedio fue de .400 con cuatro hits, dos carreras anotadas, una empujada y tres bases por bolas.
Es el primer título para el apoderado Wilfredo Cameron y el segundo en dos temporadas para el piloto Kevin González, Dirigente del Año 2022-23.