San Juan, EFE – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan amplió para el jueves la advertencia de alto oleaje y el aviso de fuertes corrientes marinas, las cuales podrían provocar erosión costera para toda la costa norte de Puerto Rico.
La advertencia de las olas rompientes, que podrían alcanzar los 12 pies, se extendió hasta las 6:00 de la mañana del jueves, mientras que el aviso de las fuertes corrientes marinas se amplió también hasta la tarde del jueves.
Estas condiciones marinas se esperan que ocurran en toda la costa norte y oeste de Puerto Rico, incluyendo la isla-municipio de Culebra, las islas de Saint Thomas y Saint John, otras islas vecinas.
«Se espera que continúen las condiciones marítimas peligrosas hoy mayormente a través de las aguas del Atlántico y los pasajes locales», dijo el SNM en un tuit.
Las corrientes marinas son fuertes canales de agua que se alejan rápidamente de la orilla, y que normalmente se reportan en zonas bajas o áreas de rompimiento como muelles o rompeolas.
Estas fuertes corrientes marinas podrían arrastrar hasta a los mejores nadadores, advirtió el SNM.
Ante ello, el SNM recomendó que los bañistas naden cerca de un salvavidas y que si son arrastrados por una corriente, se relajen y floten.
De igual manera, recomendaron no nadar en contra de la corriente y sin son capaces, nadar en dirección a la orilla del mar.
Además, apuntaron, si el bañista no logra escapar de la corriente, mire hacia la orilla y llame por auxilio.