San Juan, EFE – El receptor Rubén Castro, del club RA12, se coronó campeón bate de la temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico al terminar la campaña con promedio de .305.
Castro conectó 40 imparables en 131 turnos al bate en 40 partidos, según detallan las estadísticas finales de la Liga, que culminó este miércoles en la noche y cuya serie de postemporada arranca el próximo sábado.
Detrás de Castro terminaron Yadiel Rivera, también del RA12, con promedio de .304, y Emmanuel Rivera, de los Indios de Mayagüez, con .303.
Por su parte, Edwin Díaz, de los Criollos de Caguas -líderes del torneo- encabezó los departamentos de carreras impulsadas, anotadas y jonrones.
El antesalista terminó la campaña con 29 empujadas, 28 anotadas y ocho cuadrangulares.
Mientras, Dairon Blanco, de los Leones de Ponce, lideró el departamento de bases robadas con 26.
Por otra parte, el lanzador Rubén Ramírez, del RA12, terminó como líder en efectividad con 0.74, al solo permitir cuatro carreras limpias en 48.2 entradas en nueve aperturas.
Seguido a Ramírez terminaron José De León, de los Criollos, con efectividad de 1.51, y Freddie Cabrera, de los Gigantes de Carolina, con 1.57.
Yacksiel Ríos, de los Criollos, dominó el departamento de victorias con 7, mientras que Braden Webb, de los Indios, el de los ponches con 65.
Alexis Rivera, de los Leones, lideró los salvamentos con 11.