San Juan – La Universidad Larkin, institución privada sin fines de lucro que atiende a un cuerpo estudiantil diverso con el objetivo de cerrar la brecha de la diversidad en la comunidad de atención médica, recibió la acreditación de la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACS-COC), principal agencia de acreditación regional para 11 estados del sur de los EE.UU.
Localizada en Miami Gardens, FL y establecida en 2013, la universidad se ha convertido en una comunidad académica diversa que promueve el liderazgo en la industria de la salud. La Universidad Larkin se enfoca en programas profesionales y de posgrado y ofrece el único programa PharmD en el condado de Miami-Dade y el único programa PharmD de 3 años en el estado de Florida. La Facultad de Ciencias Biomédicas tiene una tasa de éxito ejemplar de estudiantes líderes en su camino hacia las profesiones de la salud.
El anuncio de acreditación fue el resultado de un proceso intensivo de varios años que comenzó en 2018 y fue dirigido por el cuerpo docente, el personal y la administración, que incluyó una revisión por pares dentro y fuera del campus, el estado de la candidatura y la revisión final por parte de la Junta Directiva de SACS-COC.
“La acreditación con SACS-COC es el mayor logro de nuestra universidad y demuestra nuestro pleno cumplimiento de todos los estándares y requisitos para la acreditación institucional. Mi más sincero agradecimiento a los incansables esfuerzos de todos para ayudarnos a lograr este objetivo”, expresó el presidente de la Universidad Larkin, el Dr. Rudi H. Ettrich.
La acreditación institucional permite financiación federal adicional, la capacidad de patrocinar a estudiantes y profesores internacionales, y que los títulos de la universidad sean reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.
“Comencé mis estudios farmacéuticos en Larkin y, al hacerlo, también gané una familia de profesores genuinamente preocupados por mi éxito que me brindaron una valiosa orientación y asesoramiento. La acreditación es otro logro más de esta gran familia de la que estoy feliz de ser parte», manifestó el estudiante Christian Díaz, quien recientemente completó su primer semestre.