San Juan – Las personas que sufren de dolencias intestinales ya tienen disponible una página web en la que podrán obtener información que los ayude a identificar si sus síntomas están relacionados a la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa
AbbVie creó un sitio web educativo para que las personas con enfermedades inflamatorias del intestino como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa puedan identificar si tienen los síntomas adecuados y discutir con su médico si el tratamiento es una opción.
«A veces tenemos síntomas como dolor abdominal inexplicable, diarrea, sangrado rectal, pérdida de peso y fiebre, que son indicadores de una enfermedad intestinal. El propósito de este sitio web educativo es hacer que más personas conozcan los síntomas comunes de la enfermedad inflamatoria intestinal. En AbbVie, fomentamos la educación como la mejor manera de tomar el control de su salud», expresó la doctora Nancy Agront, directora médica de AbbVie en Puerto Rico.
La página web crohnscolitispr.com presenta una guía básica para que las personas conozcan los síntomas más comunes de las enfermedades intestinales. También ofrece una línea de apoyo confidencial y gratuita llamando al 1-866-APOYO70.
«Tenemos que seguir educando a todo el mundo sobre los síntomas comunes de la enfermedad inflamatoria intestinal. Las afecciones crónicas como la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa no distinguen entre hombres y mujeres. Las estadísticas revelan que los hombres y las mujeres se ven afectados por igual», agregó la doctora Agront.
Se calcula que las enfermedades inflamatorias intestinales afectan a 3.1 millones de personas en Estados Unidos.
La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria crónica que provoca la inflamación del intestino grueso (colon y recto) y úlceras. La inflamación se produce en el revestimiento más interno de la pared intestinal. Mientras que la enfermedad de Crohn puede desarrollarse en cualquier zona del tracto gastrointestinal, desde la boca hasta el año. Los estudios han demostrado que entre el 5% y el 20% de los pacientes que padecen estas enfermedades tienen un familiar de primer grado (padre, hijo o hermano) que también las padece.