San Juan, EFE – La Policía arrestó ayer, lunes, a José Ramón Pietri Napoleoni, hijo y hermano de los fugitivos Ana Inés Napoleoni Medina, de 43 años, y Jeromy Pietri Napoleoni, de 24, imputados por el asesinato el pasado 14 de noviembre del militar Jancarlo Rivera Lugo en el barrio El Tuque de Ponce.
José Ramón iba en un automóvil con una mujer por el sector Tallaboa, en el municipio de Peñuelas, y al ordenarle que se detuviera pasó uno de los neumáticos sobre el pie de un agente federal, según medios locales.
Tras disparar, el hombre se detuvo y en el vehículo los agentes incautaron una cantidad indeterminada de droga.
El 7 de diciembre el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, pidió a la ciudadanía que aporte cualquier información que tenga que pueda ayudar a resolver este caso, que calificó como uno de los asesinatos «más viles» que ha visto.
También denunció que los fugitivos están contando con ayuda para esconderse y que hay personas que les están encubriendo.
Contra Napoleoni Medina y Pietri Napoleoni pesa una fianza global de 10 millones de dólares (5 millones por cada uno), tras encontrar el juez causa para su arresto.
La Fiscalía de Ponce les radicó cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, robo agravado y violaciones a la Ley de Armas, por portar, apuntar y disparar armas automáticas.