San Juan, EFE – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió este viernes de condiciones marítimas peligrosas y oleaje rompiente de hasta 20 pies en la costa norte de Puerto Rico, donde puede haber inundaciones.
Se espera que el oleaje rompiente alcance los 20 pies hasta el sábado, según informó el SNM en su cuenta oficial de la red social Twitter.
«La marejada de periodo largo del noreste ocasionará inundaciones costeras a lo largo de las áreas del norte de las islas hoy», indicó en un mensaje, que alude tanto a Puerto Rico como a las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
La agencia publicó varios vídeos del oleaje en las playas de Arecibo y del impacto de la marejada en la carretera 681 de Barceloneta a ese municipio.
El SNM puso en efecto, además de la alerta de inundaciones costeras, un aviso de resacas fuertes y de riesgo alto de corrientes marinas.
También indicó que el oleaje en el mar puede alcanzar los 15 pies, por lo que emitió una advertencia para pequeñas embarcaciones.
Debido al oleaje, las resacas y las corrientes marinas, el SNM pidió asimismo a la ciudadanía alejarse de las playas y no adentrarse en el mar estos días.