San Juan (EFE) – Luis Antonio Cádiz se declaró este lunes culpable ante el Tribunal Federal como cómplice en el caso contra el exboxeador Félix Verdejo acusado de cuatro delitos asociados al asesinato de Keishla Rodríguez, la joven con la que mantenía una relación extramatrimonial y que estaba embarazada de un mes.
Cádiz se declaró culpable de robo de vehículo y de asesinaren abril de 2021 al bebé que estaba en el vientre de Rodríguez y por ello, se expone a una pena máxima de cadena perpetua, una multa no mayor de 250.000 dólares y una pena de libertad vigilada no superior a cinco años, según medios locales.
La fiscalía recomienda al Tribunal una sentencia entre 30 años de cárcel y cadena perpetua.
La vista de sentencia será el 1 de mayo de 2023, justo cuando se cumplen dos años de que la Policía encontrara el cuerpo de Rodríguez flotando en la Laguna San José.
Según confesó un testigo a las autoridades federales, Verdejo secuestró a Rodríguez, le pegó un puñetazo en la cara, después le inyectó un medicamento que compró en un puesto de venta de drogas en un residencial público y amarró un bloque a su cuerpo.
Verdejo y su compinche tiraron a Rodríguez desde el puente Teodoro Moscoso en San Juan hacia la laguna San José.