San Juan, 13 de octubre – Unos 70 millones de beneficiarios del Seguro Social y el Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) verán un aumento de 8.7% en sus cheques a partir de enero 2023.
El aumento de 8.7% se traduciría en unos $140 promedio.
https://twitter.com/SocialSecurity/status/1580540880293101569/photo/1
Los beneficios federales suben cuando hay un aumento en el coste de la vida, medido por el Índice de Precios al Consumo (CPI-W, en inglés) del Departamento de Trabajo. El CPI-W sube cuando aumenta la inflación, lo que supone un aumento del coste de la vida. Este cambio significa que los precios de los bienes y servicios, por término medio, son más altos. El ajuste del coste de la vida (COLA) ayuda a compensar estos costes, explicó la administración del Seguro Social en su página web.
“Durante el mes de diciembre enviaremos por correo los avisos de COLA a los beneficiarios de jubilación, a los supervivientes y de discapacidad, a los beneficiarios de la SSI y a los representantes de los beneficiarios”, informó el Seguro Social.
No obstante, si un beneficiario o su tutor desean verificar a cuánto ascenderá el beneficio puede acceder o crear una cuenta en la página web del Seguro Social.
“Si desea conocer antes la nueva cuantía de su pago, puede obtener de forma segura su notificación de COLA del Seguro Social por Internet utilizando el Centro de Mensajes de su cuenta personal de Mi Seguridad Social. Puede acceder a esta información a principios de diciembre, antes de recibir el aviso por correo. Las nuevas cantidades no estarán disponibles antes de diciembre. Dado que recibirá el aviso de COLA en línea o por correo, no es necesario que se ponga en contacto con nosotros para obtener el nuevo importe de su beneficio”, informó el Seguro Social.