San Juan, 10 de octubre – Las campeonas defensoras Lobas de Arecibo siguen sin conocer la derrota y están sólidas en la cima del Béisbol Superior Doble A Femenino, al cerrar con par de victorias el tercer fin de semana de la temporada 2022-23.
Arecibo juega para 6-0 y está a punto de convertirse en el primer equipo clasificado a las semifinales.
Las Lobas se impusieron con cómodos resultados 13-0 y 10-0 sobre las debutantes Petroleras de Peñuelas, que no han ganado en cinco presentaciones.
La lanzadora Zoe Collazo lanzó toda la ruta en el primer encuentro con apenas dos hits permitidos y ponchó a seis de las 14 bateadoras que enfrentó. Además, Luz Feliciano bateó de 2-2 con tres carreras impulsadas y par de marcadas.
En el segundo partido, la estelar Janiliz Rivera permitió un hit y ponchó a cuatro. Jenny Ortiz bateó de 3-2 con cuatro carreras remolcadas. Batearon de 3-3 Adrix Paradizo y Kiara Resto.
La veterana bateadora Lisandra Berríos, de las Lobas, pegó los hits 100 y 101 de su carrera. Es apenas la segunda jugadora que lo logra en la liga, uniéndose a su compañera de equipo, Diamilette Quiles, primera bateadora que llegó a las tres cifras de incogibles en el béisbol femenino.
Por su parte, las subcampeonas Artesanas de Las Piedras (4-3) apabullaron 19-5 y 13-1 a las Poetas de Juana Díaz (0-4). Las lanzadoras ganadoras fueron Mirelys Adorno y Angelis Rivera. En el primer juego, Jonaliz Ayala bateó de 2-2 con cinco carreras empujadas y dos anotadas.
Mientras, las Cafeteras de Yauco (4-2) superaron de forma amplia 13-1 y 13-3 a las debutantes Vejigantes de Ponce (0-2) con Kiara Hernández y Glendalys González en la loma.
Hernández también aportó con el bate al remolcar dos anotaciones en el segundo juego, con dos hits y dos carreras anotadas.
Entretanto, las Maceteras de Vega Alta (1-0) dominaron con marcador 11-10 a las debutantes Ladies de Guánica (3-2), gracias a ramillete de siete carreras en la cuarta entrada. Estela Pérez conectó dos hits con tres carreras empujadas y tres anotadas.
La acción del béisbol femenino se reanuda este domingo a las 10:00 a.m. con Arecibo en Guánica, Vega Alta en Las Piedras, Ponce en Peñuelas y Juana Diaz en Yauco.