San Juan, 4 de agosto – A seis semanas de iniciar la temporada 2022 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), los equipos están activos realizando fichajes y cambios de cara al nuevo torneo.
Los campeones nacionales Changos de Naranjito ficharon a dos veteranos agentes libres para la venidera campaña que iniciará el próximo 16 de septiembre, según informó el director del torneo de la LVSM, el licenciado Jaime Vázquez.
Naranjito firmó al exintegrante de la Selección Nacional y múltiple medallista en eventos internacionales, el central Enrique Escalante. Asimismo, el sexteto naranjiteño contrató también al experimentado atacante Eduardo Hernández, quien fue el Regreso del Año en el 2017 con los Cariduros de Fajardo.
Nuevo dirigente en San Sebastián
Los subcampeones Caribes de San Sebastián anunciaron a Magdiel Rivera como su nuevo dirigente para el próximo torneo.
El sexteto pepiniano también firmó a Roberto Pérez y Orlando Santiago. Pérez fue adquirido en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso de la LVSM, y Santiago como agente libre.
Eddie Rivera a los Cafeteros
Mientras, en una transacción aprobada por el director de torneo, los Indios de Mayagüez enviaron al estelar atacante Eddie Rivera a los Cafeteros de Yauco por el juvenil esquina Luis Ocasio, un turno de tercera ronda de 2023 y una aportación económica.
Cambios entre Guaynabo y Carolina
Los Mets de Guaynabo, que anunciaron recientemente el fichaje del olímpico Ramón “Monchito” Hernández como su nuevo técnico, recibieron al colocador Luis Guillermo García, al atacante Josué Rivera y al central Fabián Rohena en un cambio con los Gigantes de Carolina por el acomodador Gabriel Rosado, el rematador Kevin López y el jugador central Pedro Nieves.
En la temporada 2022 de la LVSM estarán activos los campeones Changos de Naranjito, los subcampeones Caribes de San Sebastián, Mets de Guaynabo, Cafeteros de Yauco, Gigantes de Carolina, Indios de Mayagüez y Capitanes de Arecibo.