San Juan, 21 de junio de 2022 (EFE) – El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones, anunció este martes la transferencia de 12 millones de dólares al Comité Olímpico de Puerto Rico, en su mayoría para la preparación de los atletas.
«Este dinero va dirigido en un 85 por ciento a la preparación de los atletas», dijo Quiñones en un comunicado de prensa.
«Confiamos en que será de gran ayuda para cubrir los gastos de entrenamientos, viajes y acuartelamientos de los atletas para los futuros compromisos deportivos como los Juegos Centroamericanos y Panamericanos», agregó.
Según explicó Quiñones, 8 de los 12 millones provienen de la Ley 5-2022, conocida como «Ley para el fortalecimiento y desarrollo del deporte puertorriqueño», mientras que los 4 millones restantes proceden de un balance de $4 millones de la Resolución Conjunta 94-2013.
De los 8 millones, cuatro irán al Albergue Olímpico en Salinas, $350,000 a la Liga Atlética Interuniversitaria, $200,000 a la Fundación Mayagüez 2010, $100,000 al Comité Paralímpico de Puerto Rico, Special Olympics Puerto Rico y para la Federación de Ajedrez, respectivamente.
Igualmente se repartirán $50,000 dólares a la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, a la Federación de Atletismo y al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.
Esta aportación económica beneficiará a los atletas en sus competencias, así como a sus entrenadores y federaciones que se encuentran trabajando en los diferentes eventos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.