San Juan, 31 ene (EFE).- Un hombre de 34 años, contra quien pesaba una orden de arresto en el estado de Colorado, fue detenido tarde en la noche del domingo en Isabela, informó este lunes el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
El detenido fue identificado como Néstor López Lloret.
Según se informó, la intervención se produjo cuando la agente Melissa Pérez, de la División Patrullas de Carreteras Aguadilla (noroeste), patrullaba la carretera 2 de Isabela, cuando avistó a López Lloret manejando una camioneta a exceso de velocidad, y lo detuvo.
Al detenerlo, Pérez observó que López Lloret manejaba presuntamente bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Pérez, a su vez, le pidió al hombre los documentos oficiales de su vehículo, y al este buscarlos en la gaveta de la camioneta, esta y su compañero, identificado como el agente Billy Feliciano, avistaron un arma de fuego.
Ante ello, el agente Pérez le cuestionó a López Lloret sobre la misma, a lo que éste admitió que no poseía licencia para el arma, por lo que fue detenido.
El arma fue descrita como una Glock, calibre 40, cargada con 12 municiones en su abastecedor.
Además, contaba con otros dos cargadores, uno con 17 municiones y otro con 29, así como una sola munición aparte, todas de calibre 40.
El detenido fue llevado a la División de Patrullas de Carreteras, donde se le hizo la prueba de aliento, en la que arrojó 0.11 % de alcohol en su organismo, excediendo el mínimo para conducir.
La División de Arrestos y Extradiciones asumirá la custodia de López Lloret, a quien le radicarán otros cargos criminales a nivel local, los cuales están siendo consultados por el personal de la División de Patrullas de Carreteras y la Fiscalía de Aguadilla.