San Juan (EFEUSA) – El presidente del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) y gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, solicitó al secretario general de esa formación, Rafael Rivera, que comience a convocar a los miembros del directorio para sostener la próxima reunión de este organismo rector.
El PNP informó a través de un escueto comunicado de que Rivera ya comenzó a comunicarse con los miembros del directorio telefónicamente y que les ha notificado que está en el proceso de identificar el lugar y la fecha para realizar el cónclave.
«El presidente de nuestro partido, Ricardo Rosselló, nos ha solicitado llevar a cabo el proceso para reunir a los miembros del directorio sin dilación y atender cada uno de los reclamos de los compañeros que pertenecen al organismo», sostuvo Rivera.
«Una vez seleccionado el lugar y la fecha para realizar la reunión, lo que debe suceder prontamente, se hará la convocatoria oficial,» explicó Rivera.
La decisión de Rosselló de solicitar la convocatoria del órgano rector del PNP se produce después de que un amplio números de relevantes figuras de esa formación haya mostrado su deseo de que el gobernador de un paso atrás y abandone el Ejecutivo debido a la graves crisis institucional que sufre la isla caribeña por la revelación del chat.
Rosselló, junto a su círculo íntimo de asesores, se burlan, mofan e insultan a periodistas, artistas y políticos, entre otros.
Además, se detallan tramas para atacar a adversarios políticos y personas no afines a las políticas del Ejecutivo.
El paso de los días desde que estallara el escándalo del chat ha puesto de relieve el escaso apoyo al gobernador de Puerto Rico dentro de su propio partido.
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; el de la Cámara baja, Carlos Méndez, y la representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer Gonzalez, a los que se sumó el exgobernador de la isla Luis Fortuño, son solamente una muestra de figuras que de uno u otro modo han cuestionado la continuidad de Rosselló.
Mientras, el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR) divulgó este viernes que existen bases jurídicas suficientes para que la Cámara de Representantes inicie un proceso de destitución de Rosselló.