San Juan, 218 de octubre de 2021 (EFE) – El pastor evangélico Héctor Delgado, antes conocido como Héctor «El Father», lamentó este jueves el suceso en el que su Iglesia Marantha, la cual fundó, recibió en la madrugada de hoy varios impactos de bala por desconocidos.
Según detalló la Policía, cuatro personas se encontraban en dicha estructura cuando surgió un tiroteo en la comunidad Las Dolores en Río Grande. El pastor aclaró que fue un error del informe policiaco el detalle que una de las cuatro personas que se encontraban en el interior del edificio resultó herida de bala.
El exreguetonero agregó que Wesley Ojeda «no resultó herido de bala y está, gracias a Dios, en perfectas condiciones».
«Los hechos ocurridos anoche en la carretera donde está localizado nuestro ministerio son un reflejo del Puerto Rico que estamos viviendo y por eso oramos diariamente», expresó Delgado, de 42 años, en un comunicado de prensa.
Igualmente, el pastor evangélico indicó que ninguno de los otros compañeros que se encontraban allí orando resultaron heridos.
«Nuestra iglesia fue impactada por una bala perdida, pero la estructura no tiene mayores daños», detalló Delgado, quien mencionó que la iglesia se mantiene 24 abierta horas como parte de su misión de llevar la palabra de Dios en todo momento.
«Nosotros tenemos un ministerio vivo, una iglesia que no cierra, porque además de ser un templo de oración, es refugio para los desamparados. Hoy nos tocó a nosotros vivir lo que muy tristemente vive en Puerto Rico todos los días», puntualizó.
Delgado comenzó a labrar su famosa carrera musical en los años noventa como uno los integrantes de la llamada «vieja escuela» del reggaetón, al participar junto a su entonces compañero de dúo, Tito «El Bambino», en producciones como «No Fear 1», «The Legend» o «DJ Goldy 3 – The Melody».
Delgado se retiró de la música en 2008 para convertirse en pastor de la mencionada iglesia cristiana en Río Grande.
En 2018 regresó a la música con el sencillo «Acuérdate de mí», con una faceta más sensible y humana.
Y a principios de junio de este año, lanzó su primer disco en 13 años, «La Hora Cero», en el que, según explicó entonces en una entrevista con Efe, busca llevar la palabra de Dios y que quien lo escuche se acerque a la iglesia.