San Juan, 22 de septiembre de 2021 (EFE) – La Liga Puerto Rico de Fútbol arrancará este sábado 25 de septiembre de 2021 con cuatro partidos en calendario y un nuevo trofeo, anunció este miércoles la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FBF) en conferencia de prensa, tras un año y medio de receso por la pandemia del Coronavirus.
El torneo 2019-2020 se detuvo en su segunda mitad cuando llegó la Orden Ejecutiva del Gobierno de Puerto Rico en el 2020, que paralizó toda actividad deportiva. Meses más tarde, y con el deporte suspendido, el Comité Ejecutivo de la FPF decidió cancelar el torneo sin campeón.
Metropolitan Football Academy es el campeón defensor al ser el último campeón de la LPR cuando ganó el torneo 2018-19 ante Bayamón FC.
Tanto Metropolitan FA como Bayamón FC regresan a la acción de la LPR, y estarán luchando el campeonato de la rama masculina con los oncenos de Caguas Sporting Fútbol Club, Guaynabo Gol Soccer Academy, Fraigcomar Soccer Academy, Academia Quintana y Puerto Rico Sol.
En la rama femenina, las Challengers SC (Puerto Rico Sol) fue el último campeón de la LPR al ganar el trofeo en la temporada 2018-19. Karina Socarrás fue la Máximo Goleadora del torneo en aquel entonces.
Para esta campaña, la LPR femenina contará con los clubes de Puerto Rico Sol (Mayagüez), Club Sportivo Nacional (Trujillo Alto), Banfield Puerto Rico (Cataño), Academia Quintana (San Juan), Caribbean Stars (Caguas), Metropolitan Football Academy (San Juan) y Bayamón FC (Bayamón).
Aunque el calendario presenta cuatro partidos en la fecha de apertura este sábado, 25 de septiembre de 2021, la inauguración oficial será en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón con el Sportivo Nacional contra el Metropolitan FC (Femenino) y el Fraigcomar contra el Metropolitan FC (Masculino).
Durante la conferencia de prensa hoy el presidente de la FPF, Iván Rivera, deaveló el nuevo trofeo de campeones para la temporada 2021 creado por el artista boricua Milton Gabriel Rodríguez; y fue confeccionado en España.
Por otro lado, Rivera Gutiérrez anunció la llegada de la cerveza Budweiser como auspiciador de la LPR.