San Juan, 19 de agosto de 2021 (EFE) – Bajo el lema «Senado solidario con Haití», el presidente de ese cuerpo legislativo, José Luis Dalmau, anunció que desde el 23 de agosto próximo habilitarán un centro de acopio para ayudar a los miles de haitianos afectados por el terremoto ocurrido el pasado fin de semana en el país caribeño.
Los artículos de primera necesidad que se estarán recogiendo incluyen suministros médicos, artículos personales, alimentos no perecederos y alimentos para mascotas, mencionó Dalmau en un comunicado de prensa.
«Puerto Rico siempre ha extendido su mano para ayudar a nuestros hermanos en momentos de mayor necesidad. Haití fue devastado por un terremoto que ha provocado la muerte de más de 1,400 personas y 6,900 heridos», dijo Dalmau.
Ante ello, sostuvo que desde el Senado, «haremos lo posible para ayudar a nuestros hermanos haitianos, y como parte de ese esfuerzo hemos establecido un centro de acopio para recoger suministros y artículos de primera necesidad».
«Senado Solidario con Haití» enmarca el propósito de ayuda que urge en estos momentos en el país, donde al menos unas 37,000 viviendas quedaron destruidas.
«Agradezco a los empleados de la Asamblea Legislativa por su solidaridad y por mostrar su calidad humana al ser parte de este importante esfuerzo», añadió el líder senatorial.
La ayuda humanitaria que será enviada a Haití representa la primera de otras iniciativas del Senado que se estarán desarrollando para cooperar en estos momentos de necesidad que enfrentan los residentes de dicho país.
Los donativos se estarán recolectando a través de la Oficina de Protocolo y Actividades del Senado, y posteriormente enviados a Haití.