JRRIMAS_Septiembre2026
16 de octubre de 2026
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
North Univertisty_Julio2026
ANUNCIO PUBLICITARIO

Radican 80 cargos contra administradores de hogar en Cidra por maltrato y negligencia

Agencia EFE Por Agencia EFE
22 de septiembre de 2026
En POLICÍA Y TRIBUNALES
Tiempo de leer:4 mins de lectura
3 0
0
North Univertisty_Julio2026
Share on Facebook
Share on Twitter

La Fiscalía radicó 40 cargos contra cada administrador de Mi Nuevo Hogar y pidió $33,595.48 en restitución

SAN JUAN (EFE)

La Unidad de Control de Fraude al Medicaid presentó 80 cargos criminales contra Vladimir Rosa Solá y Giselle Alvarado Pérez, administradores de la facilidad Mi Nuevo Hogar, ubicado en Cidra, por actos de maltrato y negligencia contra pacientes geriátricos y psiquiátricos.

Entre los cargos figura el de homicidio negligente por la muerte de una de las pacientes que estaba bajo su cuidado, informó este martes el Departamento de Justicia.

Según la investigación, para el 14 de octubre de 2021, Rosa Solá fungía como administrador y director de la facilidad, mientras Alvarado Pérez se desempeñaba como coordinadora de servicios.

FirstBank300x250_Agosto23_2026

La pesquisa reveló que, aunque los pacientes contaban con un plan de salud, fueron discriminados en la prestación de servicios y quedaron desprovistos de la atención necesaria para sus diagnósticos y del desarrollo de un plan de tratamiento individualizado.

Como parte de los hechos, Rosa Solá y Alvarado Pérez se apropiaron de las identidades de médicos y las utilizaron para dar legitimidad al proceso de licenciamiento del hogar ante la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), que posteriormente cerró la facilidad.

La investigación sacó a la luz, además, actos de abuso y negligencia contra los pacientes que se encontraban en el hogar.

Una de las pacientes fue ingresada a una institución hospitalaria en un estado delicado de salud y con evidente deterioro físico. A pesar de las intervenciones médicas y los cuidados recibidos durante su hospitalización, su condición continuó deteriorándose hasta provocar su muerte.

“Las personas que reciben servicios de salud mental merecen atención adecuada, protección y un trato digno. Quienes asumen su cuidado tienen la responsabilidad de procurar que reciban los servicios que necesitan para atender sus condiciones”,

expresó la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.

La investigación concluyó, además, que la facilidad defraudó contratos y programas del Gobierno de Puerto Rico al recibir fondos del Departamento de la Familia por servicios esenciales de salud que no fueron ofrecidos a los participantes ubicados en el hogar.

La fiscal Brenda Rosado Aponte, de la Unidad de Control de Fraude al Medicaid, presentó 40 cargos contra cada imputado, para un total de 80 cargos criminales.

Cada uno enfrenta cuatro cargos por negligencia en el cuidado, cinco por maltrato a personas de edad avanzada, cuatro por apropiación ilegal, cinco por apropiación ilegal de identidad, 16 por posesión y traspaso de documentos, cinco por discrimen en los servicios de salud mental y uno por homicidio negligente.

El Ministerio Público también solicitó una restitución total de $33,595.48.

La jueza María Hernández Calzada, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa por todos los cargos presentados por la Fiscalía y les impuso una fianza de $20,000 a cada uno.

Los imputados permanecerán bajo supervisión electrónica. La vista preliminar fue señalada para el próximo 30 de septiembre.

Comparte esto:

  • Share on Facebook (Opens in new window) Facebook
  • Share on X (Opens in new window) X

Like this:

Like Loading…

Related

NOTASRELACIONADAS

Dinero, municiones y sustancias exhibidos por la Policía tras el operativo en Vista Hermosa.

Arrestan a dos hombres y ocupan un rifle y drogas en Vista Hermosa

16 de octubre de 2026
Fachada del Cuartel General de la Policía de Puerto Rico, con su torre azul y el letrero Policía.

Dos hombres resultan heridos de bala en Trujillo Alto y Puerto Nuevo

16 de octubre de 2026
Tags: CidraFraude Medicaid
North Univertisty_Julio2026
Nota previa

Un muerto y un herido grave en choque de dos vehículos en Maunabo

Próxima Nota

Índice de vejez de Puerto Rico aumenta 41% en cinco años

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia internacional de noticias. Contenido publicado por Ey Boricua bajo acuerdo de servicio.

Próxima Nota
Mesa de orientación de AARP Puerto Rico durante la actividad de salud cerebral.

Índice de vejez de Puerto Rico aumenta 41% en cinco años

Leave a ReplyCancel reply

Síguenos en Facebook

Síguenos en Facebook
Ey Boricua

Copyright © 2026
Director:
José E. Maldonado Marrero
Director gráfico:
Orlando Campero

MENÚ PRINCIPAL

  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Política editorial y de correcciones
  • Uso de inteligencia artificial

SIGUÉNOS EN REDES

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • PUERTO RICO
      • POLICÍA Y TRIBUNALES
      • POLÍTICA
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
      • MUNDIAL FIFA 2026
      • BALONCESTO
      • BÉISBOL
      • BOXEO
      • FÚTBOL SOCCER
      • HIPISMO
      • LIGA ATLÉTICA INTERUNIVERSITARIA
    • ESTADOS UNIDOS
      • FLORIDA
      • INMIGRACIÓN
    • MUNDIALES
    • ECONOMÍA
      • ENERGÍA RENOVABLE
      • MOTOR
      • TECNOLOGÍA
      • VIAJES Y TURISMO
  • OPINIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • GASTROBAR
  • PRIDE SOCIETY
GASTROBAR
Sin resultados
Ver todos los resultados
%d