El resort de lujo en la costa norte de Puerto Rico destaca por sus iniciativas ambientales y su impacto positivo en la comunidad
San Juan, Puerto Rico – La organización sin fines de lucro centrada en el medio ambiente, Audubon International, anunció que The St. Regis Bahia Beach recibió la certificación Green Lodging/Green Hospitality Platinum. Esta distinción resalta el compromiso del hotel con prácticas de sostenibilidad y conservación, beneficiando las áreas donde todos vivimos, trabajamos y disfrutamos.
Christine Kane, directora ejecutiva de Audubon International, expresó su entusiasmo por este logro.
«En una isla bendecida con un compromiso tan rico y profundo con su medio ambiente, The St. Regis Bahia Beach ha llevado ese compromiso aún más lejos, alcanzando el nivel más alto de certificación de Alojamiento Ecológico que ofrecemos. Son un socio fuerte y una prueba positiva de que, cuando una importante cadena hotelera eleva la gestión y la capacitación de su personal, los resultados son poderosos. Alcanzar este estándar de mejores prácticas sostenibles es una política empresarial verdaderamente visionaria», dijo Kane.
Anja Frankenbach, gerente general del resort, también destacó el orgullo de su equipo por este reconocimiento.
«Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado como equipo en tan poco tiempo, y este reconocimiento nos motivará aún más a crear más iniciativas y experiencias hacia la sostenibilidad para nuestros invitados, anfitriones y la comunidad», comentó Frankenbach.
El Programa de Alojamiento Verde, disponible para diversas instalaciones, proporciona verificación de terceros que garantiza que los alojamientos auditados cumplen con los estándares de mejores prácticas ambientales y demuestran un fuerte compromiso con la mejora continua. Este programa permite a las instalaciones participantes reducir costos ambientales y obtener ventajas en el mercado, con un enfoque en áreas como comunicación, comunidad, residuos, conservación del agua, energía y calidad del aire. Las propiedades deben recertificarse cada tres años para mantener la certificación.
La certificación Green Lodging Platinum del resort sigue el camino del campo de golf diseñado por Robert Trent Jones Jr. de Bahia Beach Resort, que obtuvo la Certificación de Golf Audubon International ACSP en 2008. Esta nueva distinción subraya el compromiso del St. Regis con la sostenibilidad, que se alinea con su entorno único en un ecosistema que alberga más de 240 especies de flora y fauna, incluidas aves tropicales y tortugas laúd. Además, el complejo ofrece actividades como recorridos en kayak y observación de aves guiados por naturalistas, enriqueciendo la experiencia de sus visitantes mientras se promueve la conservación del medio ambiente.