Por EyBoricua.com
Carolina (13 de junio de 2021) – En una iniciativa por la salud y bienestar de sus huéspedes y empleados, el hotel Royal Sonesta San Juan en Isla Verde (antiguo Intercontinental) ha incorporado un programa de limpieza y desinfección rigurosa llamado «Hospédate Seguro con Sonesta» (Stay Safe with Sonesta).
En un esfuerzo realizado de la mano con Ecolab Inc., el principal proveedor de servicios de limpieza y desinfección de la industria turística, el programa Hospédate Seguro con Sonesta supera los requisitos y guías relacionadas al Covid-19 establecidas por el CDC y el gobierno.
Hospédate Seguro con Sonesta incluye las siguientes acciones:
- El uso de mascarilla es requerido en todas las áreas públicas dentro de la propiedad.
- Se establecieron rigurosos protocolos de limpieza y desinfección para los cuales Ecolab utiliza desinfectantes de grado médico aprobado por el CDC. Las áreas públicas son desinfectadas por lo menos cada tres horas. Los servicios de limpieza siguen las guías de desinfección establecidas por el CDC.
- Se requiere una distancia de seis pies entre personas; contacto limitado durante el registro de entrada y salida (check-in/ check out); comidas y bebidas modificadas para ser servidas de individual únicamente; desinfectante de manos disponible en la entrada, recepción, gimnasio, elevador, vestíbulo, y todos los puntos de contacto de mayor tráfico.
- Antes del registro (check-in) las habitaciones son desinfectadas a profundidad y se entregan con los artículos sellados. Esto incluye la limpieza a mitad de la estadía disponible por solicitud y la remoción de los artículos no esenciales. Personal debidamente adiestrado sobre las medidas de seguridad a quien se les provee equipo de protección diariamente y se verifica su estado de salud mediante un cuestionario y toma de temperatura durante cada turno de trabajo.
- Los espacios de reuniones están arreglados para cumplir con las guías de distanciamiento social, junto con la remoción de los artículos no esenciales. También se reforzaron los protocolos de limpieza y se modificaron los servicios de comida y bebida para ser servidos de forma individual exclusivamente.
Para más información adicional o para hacer reservaciones puede llamar al (787) 791-6100 o visite www.sonesta.com/sanjuan.
Nuevo grupo ejecutivo
De otra parte, Royal Sonesta San Juan le da la bienvenida a Michael Herrmann como gerente general, Chagrin Olivo como directora de ventas y mercadeo y Joel Perdomo como director de alimentos y bebidas.
Después de una larga carrera en la industria hotelera, Herrmann fue contratado por Sonesta International Hotels Corporation. Sonesta abrió el Royal Sonesta San Juan este año después de un reposicionamiento de marca del antiguo InterContinental San Juan. Herrmann aporta una vasta experiencia, la que ha construido durante más de 45 años en la industria hotelera; fue gerente general del InterContinental San Juan, al igual que director regional de Operaciones del Caribe y Latino América para InterContinental Hotel Group por un poco más de 11 años. Él ha dedicado sobre 30 años a InterContinental Hotels and Resorts y durante el lapso de su carrera ha trabajado en más de 15 países.
Su trayectoria, su conocimiento en administración hotelera, y su sabiduría sobre Puerto Rico y Latino América como destinos turísticos, han contribuido al éxito de diversas propiedades, y a mantener la satisfacción de los huéspedes en los niveles más altos.
La filosofía de trabajo de Herrmann es que un gerente general es tan bueno como su habilidad de inspirar, motivar y empoderar su equipo. También, él enfatiza en la importancia de la responsabilidad social con la comunidad y contribuir en el desarrollo de negocios locales, cumpliendo con la ideología de Cultura Humanitaria de Sonesta.
Chagrin Olivo, directora de Ventas y Mercadeo
Antes de su nueva función como directora de Ventas y Mercadeo de Royal Sonesta San Juan, Olivo fue directora asociada de Ventas en el antiguo InterContinental San Juan. Con su mente orientada hacia los objetivos y muchísima pasión, Olivo hace un encaje perfecto con Royal Sonesta San Juan.
Olivo en su nueva posición planificará y manejará las estrategias generales de ventas y mercadeo de la propiedad. Ella ha trabajado por 16 años en la industria hotelera. Desde marzo 2005 a junio 2012, Olivo fue gerente de ventas corporativas en el InterContinental San Juan.
Joel Perdomo, director de Alimentos y Bebidas
Perdomo es el nuevo director de Alimentos y Bebidas en Royal Sonesta San Juan. Él fue el gerente de ventas de eventos sociales en el antiguo InterContinental San Juan y antes de eso, laboró como gerente de ventas corporativas y director de Alimentos y Bebidas.
Perdomo estará a cargo de todos los restaurantes y barras del hotel, y supervisará el servicio a la habitación y banquetes.
Antes de unirse con el equipo de InterContinental San Juan, Perdomo fue el asistente del director de Alimentos y Bebidas en el Caribe Hilton. Él comenzó su carrera en la industria hotelera en el año 2000 cuando fue mesero de banquetes en el hotel Embassy Suites Dorado del Mar.