San Juan, 8 dic (EFE News) – La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, envió este martes 100 nombramientos a jueces, fiscales y otras posiciones, para ser evaluados en la VII Sesión Extraordinaria de la Asamblea Legislativa que comenzó ayer y que, según dispone el artículo III de la sección 10 de la Constitución, debe concluir antes del 26 de diciembre de 2020, fecha en que vencen los 20 días.
«El artículo IV, sección 4 de la Constitución de Puerto Rico establece que el poder ejecutivo lo ejercerá el gobernador o gobernadora, quien, entre otras funciones, está facultado para convocar a la Asamblea Legislativa a sesión extraordinaria cuando a su juicio, el interés público lo requiera», dijo en un comunicado.
Hoy «enmendamos la orden para incluir designaciones necesarias para puestos de jueces, fiscales y otras posiciones», manifestó la primera ejecutiva.
La gobernadora destacó que está «enviando las designaciones de personas serias, profesionales en sus respectivos campos que quieren servir a Puerto Rico».
Parte de estos nombramientos fueron retirados en la pasada sesión extraordinaria.