San Juan (EFEUSA) – Un hombre fue detenido este viernes cuando agredió a un policía, después de que se escucharan disparos y ocurriera un motín en el velorio de uno de los seis fallecidos en un múltiple asesinato el 14 de octubre en un residencial público (barrio popular) de San Juan.
Según relató el comandante de la Policía de San Juan, el coronel José Juan García, familiares, amigos y vecinos de la víctima, participaban del entierro en el Cementerio de Villa Nevárez (San Juan), cuando a las 10.30 de la mañana se escucharon unos disparos, pero no se precisaron de dónde provenían.
En el cementerio también se encontraban policías municipales y de la División de Inteligencia de la Policía dando vigilancia, quienes entonces trataron de calmar a los presentes, pero estos presuntamente increparon a los agentes.
Uno de los visitantes agredió a uno de los policías en su ojo izquierdo, provocándole una herida, por lo que los agentes utilizaron gas pimienta para defenderse y esparcir a los presentes, así como pedir refuerzos.
El agente herido fue transportado a un hospital cercano del cementerio para ser atendido, mientras que el agresor fue detenido.
Igualmente, agentes federales también llegaron a la escena y encontraron una pistola dentro de uno de los vehículos de uno de los presentes.
Agentes adscritos al Precinto de Puerto Nuevo investigan el suceso.
El múltiple asesinato del 14 de octubre cobró la vida de cinco personas en el residencial público.
Entre las cinco personas, habían cuatro hombres y una mujer.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas se encontraban en el «punto» o área de venta de drogas del residencial.
Estando allí, un grupo de sicarios, cargando ametralladoras, comenzaron a disparar a mansalva, iniciándose un tiroteo entre ambos bandos.
Las cinco personas murieron allí, mientras que un sexto, uno de los atacantes, falleció posteriormente.
El suceso también fue grabado en vídeo por varios vecinos, quienes los descargaron a las redes sociales.
Más de 1,000 casquillos de bala recogió la Policía en la escena.
A raíz del suceso, la Policía reforzó la vigilancia en la zona.