San Juan, 5 sep (EFE News) – El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico reportó este domingo 12 muertes adicionales por la covid-19, de las cuales 11 no estaban vacunadas, mientras que los hospitalizados disminuyeron de 498 registrados el sábado a 455 hoy.
«Se reportaron 12 decesos a causa del COVID-19, de los cuales 11 personas estaban sin vacunar y 1 persona vacunada», tuiteó el DS en su cuenta oficial de Twitter.
Los fallecidos, seis hombres y seis mujeres entre las edades de 50 y 79, se registraron entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, según detalla el DS en su portal de estadísticas.
Con estos 12 nuevos fallecidos reportados, el total de muertos por el virus en la isla asciende a 2,919.
El DS reportó además un «promedio» de 310 casos positivos adicionales, aumentando esta cifra a 144,309.
El DS, no obstante, aclara que el número de casos de la covid-19 adicionales confirmados desde el último informe, no implica que estos casos corresponden a las últimas 24 horas.
El total incluye casos con muestras tomadas del 20 de agosto de 2021 al 3 de septiembre de 2021, agregó.
La agencia sanitaria reportó un «promedio» de 200 casos probables de prueba de antígeno, elevando este renglón a 29,674.
El número de hospitalizados, por su parte, disminuyeron a 455, después de que el sábado se registraran 498.
De esos 455 hospitalizados, 426 son adultos y 29 son menores.
Del total de adultos hospitalizados, 109 están en intensivo y 81 conectados a un respirador artificial.
Finalmente, el DS informó que el 72.4% de la población apta tiene la serie de vacunas completadas y el 83.3% tiene al menos una dosis.
En Puerto Rico hay 2,848,293 personas aptas para vacunarse, según Salud.