San Juan, 24 abr (EFE News) – El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, informó este sábado de que la isla retomará la vacunación con Johnson and Johnson, después de que las autoridades sanitarias estadounidenses dieran el visto bueno a esta farmacéutica.
«Luego que el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC- y la Administración de Alimentos y Medicamentos -FDA- recomendaron reanudar el uso de la vacuna Janssen de Johnson and Johnson por entender que la vacuna tiene más beneficios que efectos adversos, nos preparamos para reiniciar la inoculación de dicha vacuna en la isla», señaló Mellado en un escueto comunicado.
«Nos mantenemos en la espera de recibir las nuevas guías que dará a conocer el CDC y el documento de autorización de uso que publicará la FDA para poder orientar a la ciudadanía. Al momento contamos con sobre 45,000 vacunas de Johnson and Johnson disponibles para ser inoculadas siguiendo las nuevas recomendaciones», indió el funcionario.
Recordó que la FDA y el CDC se reafirmaron en que la vacuna sigue cumpliendo con los estándares de seguridad, eficacia y calidad y que de los 8 millones de personas que han recibido la vacuna, al momento se han reportado 15 casos de sobre 3.2 millones de féminas inoculadas.
«Ciertamente, el monitoreo de la seguridad de las vacunas continuará y cualquier información adicional será comunicada», concluyó.