Pedro Santiago Velázquez, de 64 años, cayó desde una grúa tras cortar accidentalmente la eslinga de seguridad que lo sostenía
OROCOVIS, Puerto Rico — Un accidente fatal cobró la vida de Pedro Santiago Velázquez, de 64 años, quien realizaba trabajos de poda en el sector Zapato del barrio Percha, en el municipio de Orocovis.
Según el informe preliminar de la Policía, el trágico incidente ocurrió cuando Santiago Velázquez, subido en un canasto sostenido por una grúa, cortó por error la eslinga que aseguraba el canasto, lo que provocó su caída.
El lamentable suceso fue reportado a través de una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 a las 10:24 a.m. del lunes, y en cuestión de minutos, personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico y agentes del distrito de Orocovis se trasladaron a la carretera 155, kilómetro 36.6, donde ocurrió el incidente.
La investigación quedó en manos del Agente Colón, de la División de Homicidios, y del Agente Forti, de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito. La fiscal Brenda Soto también estuvo presente en la escena para coordinar la recopilación de evidencia y evaluar las circunstancias del incidente.
La Policía exhorta a cualquier persona que pueda aportar información adicional a este caso a comunicarse al 787-343-2020. Se pueden enviar detalles de manera confidencial a través de las redes sociales de la Policía de Puerto Rico en Twitter (@PRPDNoticias) o Facebook (www.facebook.com/prpdgov).
Este incidente resalta la importancia de las medidas de seguridad en trabajos de altura y subraya los riesgos inherentes a labores de mantenimiento en áreas elevadas.