El imputado quedó bajo arresto tras no prestar una fianza de $60,000
En un caso que ha estremecido al sector Las Carmelitas del barrio San Antonio en Caguas, Edwin Pérez Fonseca, de 62 años, fue acusado formalmente por los delitos de tentativa de robo, escalamiento agravado y maltrato a una persona de edad avanzada.
El incidente ocurrió el domingo, 5 de enero, cuando Pérez Fonseca irrumpió en la residencia de una mujer de 69 años con la intención de sustraer un televisor de 27 pulgadas. De acuerdo con el informe policial, el acto ilícito derivó en un forcejeo que dejó a la víctima agredida y tendida en el suelo, mientras el acusado huía del lugar.
Tras una exhaustiva investigación liderada por la agente Carmen Ortiz Blanco, del Distrito de Caguas, y en coordinación con la fiscal Dalinés Hernández, se radicaron cargos bajo los artículos 189 (tentativa de robo), 195 (escalamiento agravado) y 127A (maltrato a personas de edad avanzada) del Código Penal de Puerto Rico.
La jueza Lisa M. Durán Ortiz determinó causa probable en los cargos presentados y estableció una fianza de $60,000, que el imputado no pudo pagar. Por esta razón, Pérez Fonseca fue fichado y trasladado a la cárcel de Bayamón, donde permanecerá hasta la vista preliminar pautada para el 22 de enero.