San Juan, 21 ago (EFE News) – El gobernador de Puerto Rico y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, presentó este sábado una resolución que rechaza cualquier convención o asamblea de estatus para definir el futuro político de la isla con Estados Unidos, del cual es un Estado Libre Asociado.
Según explicó Pierluisi este sábado durante una reunión del PNP para celebrar los 54 años del colectivo anexionista como su ideología como unión permanente de Puerto Rico con Estados Unidos, su rechazo a la convención o asamblea, es porque apoya los resultados de los votantes en las urnas.
«Vamos a estar evaluando toda iniciativa que procure un partido inclusivo, robusto y vibrante, con diversidad de voces, ideas y conceptos; todos detrás de un mismo ideal: la admisión de Puerto Rico como estado de la nación americana. Esa es la encomienda que voy a impartir a la Comisión de Reglamento», dijo Pierluisi.
Dicha comisión fue presentada este sábado también por Pierluisi.
La misma, según detalló, tendrá a su cargo el desarrollo de las reglas y procedimientos que dirigirán al PNP de camino a los eventos electorales futuros.
Dicha comisión será presidida por la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, y co-presidida por la senadora Keren Riquelme.
En el mitin, Pierluisi dijo que exigirá a todos los funcionarios electos y oficiales del colectivo a apoyar ante el Congreso federal los proyectos de «estadidad» de la isla con EE.UU.
«La lucha por la estadidad se encuentra en su mejor momento. Por lo que tenemos que arreciar nuestros esfuerzos para disfrutar el sueño de don Luis A. Ferré, don Carlos Romero Barceló, don Hernán Padilla, don Ramón Luis Rivera y todos esos hombres y mujeres que en el 1967 fundaron la casa grande de la estadidad: el PNP», dijo.
La reunión de hoy convocó a los miembros del directorio del PNP para establecer las prioridades de reorganización de cara al futuro.
«Tenemos mucho trabajo por delante y no hay tiempo que perder. Estamos encaminando los esfuerzos y estableciendo una estructura que nos permita tener un terreno fértil para fortalecer nuestro partido», dijo Pierluisi.
«Seguiremos desarrollando ese diálogo directo con nuestra gente y sobre todo, continuaremos uniendo voluntades para trabajar por el bienestar de nuestro pueblo. La lucha de esta generación por alcanzar la igualdad es la prioridad», añadió.
Pierluisi también avaló una iniciativa de la Organización de Mujeres Progresistas para visitar en septiembre la capital federal con el fin de conversar con congresistas sobre la necesidad de otorgar la admisión de Puerto Rico en este ciclo.
Además, destacó los esfuerzos de la Organización de la Juventud Progresista, al igual que los demás organismos auxiliares de la colectividad para atraer nuevas voces a favor de la igualdad.
Pierluisi también adelantó que en los próximos días se estarán realizando una serie de anuncios importantes a favor de las mujeres, los jóvenes y la conservación del medio ambiente.